Albiol (PP) acusa al Govern de pagar "miles de dólares" para reunirse con Carter

  • Cs critica el "viaje secreto con el dinero de los catalanes" de Puigdemont a Estados Unidos
  • Puigdemont considera "una indecencia" que el PP le acuse de pagar para reunirse con Carter
Albiol
Albiol |Telemadrid

El presidente del PP catalán, Xavier Garcia Albiol, ha acusado al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de haber pagado "miles de dólares" para reunirse con el expresidente norteamericano Jimmy Carter.

Lo ha dicho en un apunte en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press después de que Puigdemont se haya reunido en la Carter Foundation este viernes con Jimmy Carter, en un encuentro no anunciado.

En un comunicado tras reunirse con la ejecutiva provencial Lleida, Albiol ha tachado de "extravagancia" el viaje de Puigdemont y ha añadido que el Govern de la Generalitat ha llegado al absurdo, en su opinión.

"Es muy grave que se pateen el dinero de los catalanes yendo dos veces a Estados Unidos para buscar una foto que no acaban de encontrar", ha sostenido y ha tachado al presidente de la Generalitat de desesperado de la política.

Cs CRITICA EL "VIAJE SECRETO CON EL DINERO DE LOS CATALANES" DE PUIGDEMONT A EEUU

El portavoz de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha lamentado que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, haya viajado a Estados Unidos para reunirse con el expresidente estadounidense Jimmy Carter "con el dinero de todos los catalanes y sin que estos se dieran cuenta".

En declaraciones a los medios este sábado, ha dicho que Puigdemont, debido a su viaje a Atlanta, no asistió a la segunda jornada del pleno del Parlament, y ha recordado que varias votaciones que se produjeron, que ha calificado de muy decisivas para los catalanes, "fueron contrarias a los intereses del Govern", ya que JxSí perdió cinco mociones presentadas por la oposición.

Carrizosa ha dado por muerto el proceso independentista y ha afirmado que lo que tendría que hacer Puigdemont es "reconocer internacionalmente su fracaso y convocar unas nuevas elecciones".

En referencia a la formación del nuevo partido político de los 'comuns', el portavoz de Cs ha dicho que le gustaría que decidan, en el caso de unas hipotéticas elecciones, "si querrán apoyar al presidente de ERC, Oriol Junqueras, o a la diputada de Cs, Inés Arrimadas, que sería un verdadero cambio en Catalunya"

También ha hablado de la reunión que tendrá este domingo Puigdemont con los congresistas norteamericanos Dana Rohrabacher y Brian Higgins, y ha comunicado que su diputada Susana Beltrán también asistirá para dar a conocer "la realidad de Catalunya por parte de los representantes del primer partido de la oposición".

PUIGDEMONT CONSIDERA "UNA INDECENCIA" QUE EL PP LE ACUSE DE PAGAR PARA REUNIRSE CON CARTER

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha considerado "una indecencia que el partido que gobierna a España ataque la reputación de una institución del prestigio del Carter Center".

"Es la PPosverdad", ha criticado en su perfil de Twitter después de que el líder del PP catalán, Xavier García Albiol, acusara al entorno de Puigdemont de realizar un pago de miles de dólares para lograr el encuentro del presidente catalán con el expresidente estadounidense Jimmy Carter el viernes.

"Decían que pagamos a corresponsales extranjeros, luego que pagamos por Harvard, y ahora que hemos pagado al Carter Center. *No tienen vergüenza?", ha publicado también en un mensaje.

Albiol ha considerado "muy grave que se pateen el dinero de los catalanes yendo dos veces a Estados Unidos para buscar una foto que no acaban de encontrar" y ha anunciado este mismo sábado que su grupo pedirá la comparecencia en el Parlament de Puigdemont y del conseller de Asuntos Exteriores, Raúl Romeva.