Aguirre le dice al PSOE que "no vale" con cambiar de cara sino que urge otra política

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha advertido este miércoles al PSOE que "cambiar de cara no vale" sino que hay que "cambiar de política", algo que, a su juicio, lo confirma la "moción de censura en toda regla" que han sufrido los socialistas en toda España en las elecciones del 22 de mayo.

En declaraciones a la prensa, antes del comienzo de la reunión, Aguirre ha explicado que en el almuerzo que ha convocado Mariano Rajoy con los presidentes del PP se va a poner en valor la "gran victoria del PP" en los comicios. "Ha quedado muy claro que los que pedimos una moción de censura al socialismo, que no por haber cambiado de caras, había cambiado de políticas, pues resulta que hemos obtenido una inmensa victoria porque eso es lo que ha sido, una moción de censura en toda regla a las políticas socialistas", ha enfatizado.

En este sentido, Aguirre ha subrayado que cambiar de "cara" en el PSOE, en referencia a Alfredo Pérez Rubalcaba, "no vale" porque son necesarias otras políticas. "Cambiar de cara no sirve, hay que cambiar de política --ha insistido--. La política socialista es la que ha recibido la moción de censura más inmensa que se haya recibido nunca".

SEGUIR CON LAS MEDIDAS DE AUSTERIDAD

La jefa del Ejecutivo autonómico madrileño ha asegurado que su gobierno ha estado tomando medidas de austeridad desde finales de 2007, como la bajada de los sueldos, supresión de coches oficiales, eliminación de cargos de confianza o reducción de consejerías. "Y seguiremos porque desgraciadamente hay que seguir", ha señalado, para explicar que si no aumentan los ingresos "tienen que disminuir los gastos".

En cuanto a la crisis del pepino, Aguirre ha afirmado rotunda que los productos españoles "son magníficos". "Y quien se ha equivocado culpándoles de una infección en la que no tenían nada que ver, "tendrá que pagar por ello", ha advertido.