Abascal promete que "limpiará en 15 minutos" la legislación de la izquierda

Abascal promete que "limpiará en 15 minutos" la legislación de la izquierda
Abascal promete que "limpiará en 15 minutos" la legislación de la izquierda |EFE

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha confiado en que su partido gane las próximas elecciones andaluzas y que en esta comunidad comience el cambio de rumbo político para expulsar a Pedro Sánchez del Gobierno y "limpiar en quince minutos la porquería de la legislación de la izquierda".

En un acto público celebrado en Granada junto a la candidata de Vox a presidir la Junta de Andalucía, Macarena Olona, Abascal ha pronosticado que las elecciones andaluzas del 19J marcarán el inicio del cambio nacional, un cambio liderado por su formación.

"Queremos un cambio real porque queremos borrar de un plumazo la legislación de la izquierda. Con la mayoría que España necesita, todo eso será solo una pesadilla lejana; nos va a durar 15 minutos la porquería de Podemos y del PSOE, de Zapatero a Sánchez", ha avanzado el líder nacional de Vox.

"Qué susto se van a pegar algunos el 19J", ha resumido Abascal, que ha presumido de apoyo social frente a los insultos de los adversarios políticos y el empeño de mentir sobre las ideas de Vox y sus representantes.

El líder de Vox ha interpretado que el presidente de la Junta y candidato a la reelección por el PP, Juanma Moreno, ha empezado "muy mal" al decir que se plantea repetir la convocatoria.

Ha analizado las tres líneas rojas que le ha adelantado el PP y que pasan por el "feminismo extremista", con un cambio climático que ha tachado de suicidio económico, y con el respeto a las leyes.

"Seguro que el PP tiene más líneas rojas", ha considerado el presidente de Vox, que ha reprochado a Moreno una lista de incumplimientos en Andalucía como el cambio de la Ley de Memoria Histórica.

También ha advertido al PP de que su formación sale a ganar y ha considerado que no será fácil, pero sí posible, una confianza que "abonan estas plazas llenas".