La web del Ayuntamiento de Móstoles, también hackeada

La web del Ayuntamiento de Móstoles, en una imagen de archivo
La web del Ayuntamiento de Móstoles, en una imagen de archivo |AYUNTAMIENTO DE MÓSTOLES

El Ayuntamiento de Móstoles, igual que el de Fuenlabrada, también ha anunciad que su página web ha sido hackeada y muchos servicios y solicitudes no se están pudiendo prestar con normalidad.

En un comunicado, el Consistorio afirma que "debido a un hackeo a la empresa que da soporte a los servidores de la web del Ayuntamiento de Móstoles, la utilidad de la página web se ha visto limitada y no es posible acceder a los contenidos".

Al parecer, en la madrugada del sábado, una parte de los sistemas de la empresa ASAC Comunicaciones se vio afectada por un virus Ransomware. Se trata de un ataque realizado por delincuentes que cifran los sistemas con el objetivo de lucrarse a través del pago de un rescate por parte de la empresa afectada.

La detección temprana del ataque permitió que, de modo preventivo, ASAC pudiese bloquear el acceso a todos los sistemas para evitar poner en riesgo a las instituciones con las que trabaja, como el Ayuntamiento de Móstoles, mientras tratan de determinar la raíz del problema y, paralelamente, restaurar los sistemas.

De momento, no será posible acceder a www.mostoles.es ni a www.mostolesjoven.es por lo que para acceder a servicios como cita previa o la administración electrónica pueden hacerlo a través de las siguientes direcciones:

El incidente está siendo gestionado con los diferentes organismos reguladores e investigado por la Policía.