Ciberataque en el Ayuntamiento de Fuenlabrada

El Ayuntamiento de Fuenlabrada sufre un ciberataque
El Ayuntamiento de Fuenlabrada sufre un ciberataque |AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha informado de que la página web municipal ha quedado suspendida temporalmente a causa de un ciberataque sufrido este fin de semana por la empresa ASAC Comunicaciones, que aloja los servidores de varias instituciones del país, entre ellas varios consistorios.

Por motivos de seguridad se han suspendido todos los accesos a dichos sitios virtuales y la empresa informática, junto a los cuerpos de seguridad del Estado "están trabajando para restablecer la normalidad lo antes posible", han señalado desde el Consistorio en una nota.

"La rápida detección del incidente junto a los sistemas de seguridad han garantizado la confidencialidad de los datos custodiados"

"La rápida detección del incidente junto a los sistemas de seguridad han garantizado la confidencialidad de los datos custodiados", añaden, recordando que, mientras se trabaja en el total restablecimiento del servicio lo antes posible, sí se puede acceder a algunos departamentos y servicios telemáticos.

En este sentido, se puede acceder a la Oficina virtual tributaria de la OTAF; la sede Electrónica del Ayuntamiento de Fuenlabrada; el servicio de compra de entradas; la web del CIFE; la web del Centro de Arte Tomás y Valiente; y las Concejalías de Deportes, de Feminismo y Diversidad y de Juventud e Infancia.

No se puede realizar de momento, la preinscripción digital a las Fuenlicolonias de Verano ni a la campaña veraniega de deportes cuyo inicio estaba previsto para hoy.

"Recordamos que estas preinscripciones pueden hacerse hasta el 24 y 18 de mayo respectivamente y que no hay prioridad por el orden en el que se presenta.

El Ayuntamiento avisará por redes sociales cuando esté restablecido el servicio con normalidad", concluyen.