Los viveros de empresas de Madrid generan cuatrocientos empleos en tres años

  • La red de viveros empresariales del Ayuntamiento prevé facturar más 18,5 millones de euros este año
  • Se han invertido 26 millones de euros en una red que ya alberga más de 200 proyectos empresariales

La red de viveros empresariales del Ayuntamiento de Madrid ha generado más de 400 empleos y tiene prevista una facturación este año de más de 18,5 millones de euros, según datos facilitados este lunes por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón.

El regidor visitó hoy el Vivero de Empresas de Vicálvaro, donde presentó un informe que recoge tanto el desarrollo de la Red de Viveros como la evolución de las empresas vinculadas a la misma desde el arranque de este proyecto.

Antes de que concluya el actual mandato, la red de viveros contarán con siete centros que, además de infraestructuras, ponen a disposición de los emprendedores servicios de asesoramiento y seguimiento empresarial.

Hasta el momento se han invertido 26 millones de euros en una red que ya alberga más de 200 proyectos empresariales basados en la innovación y en las nuevas tecnologías.

Actualmente hay cinco viveros en funcionamiento en San Blas, Vicálvaro, Puente de Vallecas, Villaverde y Carabanchel, que suponen más de 14.000 metros cuadrados dedicados al alojamiento empresarial, un total de 109 oficinas y tres preincubadoras de empresas.

La oferta de estos emplazamientos empresariales aumentará muy pronto con los centros de Latina, cuya entrada en funcionamiento está prevista para antes de que termine el año, y Moratalaz, que lo hará en 2011.