La vicealcaldesa de Fuenlabrada (IU) realizó obras en su casa con un empleado municipal

  • El PP del municipio acusa a Teresa Fernández de malversación de fondos y caudales públicos

Con fotografías en mano. El partido Popular de Fuenlabrada ha denunciado a la vicealcaldesa María Teresa Fernández, de Izquierda Unida. En esas imágenes se ve a un operario municipal realizando obras en la valla de su chalet particular. No sólo eso, la maquinaria parece que es también propiedad del ayuntamiento. De momento la vicealcaldesa guarda silencio.

Teresa Fernández es líder de IU en Fuenlabrada y pareja del diputado comunista, Miguel Ángel Reneses y ha sido denunciada por la presunta comisión de un delito de malversación de fondos y caudales públicos “en su calidad de vicealcaldesa” del municipio.

La denuncia la presentó el presidente del PP de Fuenlabrada, Manuel Molina, en representación de su partido, el pasado 31 de mayo en un juzgado de instrucción de esa localidad.

Los populares recuerdan el artículo 433 del Código Penal que recoge que “la autoridad o funcionario público los caudales o efectos puestos a su cargo por razón de sus funciones, incurrirá en la pena de multa de seis a doce meses, y suspensión de empleo o cargo público por tiempo de seis meses a tres años”.