Los vecinos de Rivas proponen 149 planes entre los que invertir 350.000 euros

  • Es el tercer ejercicio consecutivo que la ciudad desarrolla un presupuesto participativo "que implica a los vecinos en la gobernabilidadd"
Ayuntamiento de Rivas
Ayuntamiento de Rivas

Los vecinos de Rivas Vaciamadrid han enviado 149 propuestas en la primera fase del presupuesto participativo de la ciudad para 2020, entre las que todos los empadronados podrán votar para decidir a qué proyectos se dedica un total de 350.000 euros.

Una comisión técnica validará previamente, hasta el 13 de mayo, las iniciativas que cumplan los requisitos técnicos establecidos previamente, para determinar cuáles pasarán a la votación popular final, según indica el Consistorio en un comunicado.

El Ayuntamiento pone en valor el alto número de propuestas enviadas, de forma telemática, "a pesar de las circunstancias excepcionales" por la crisis del coronavirus y el estado de alarma.

Es el tercer ejercicio consecutivo que Rivas desarrolla este programa "que implica a los vecinos en la gobernabilidad de la localidad", pudiendo trasladar ideas de mejora para el conjunto de la ciudad.

Por áreas temáticas, la que más planes ha recibido es la de mantenimiento de la ciudad (con 63 sugerencias), seguida de deportes (16), salud (14), movilidad urbana (11) y cultura, residuos y telecomunicaciones (cada una de ellas con 5).