Los vecinos de Alcobendas deciden cómo se reformará el centro histórico

  • El Ayuntamiento de Alcobendas abre un programa ciudadano para que los habitantes aporten ideas de cara a las reformas previstas en el casco urbano
Entrada al Parque de la Comunidad de Madrid, en Alcobendas
Entrada al Parque de la Comunidad de Madrid, en Alcobendas |GSV

El proyecto se ha denominado ‘Alcobendas Central’. Esta iniciativa se realizará en la ciudad durante los dos próximos meses y los interesados podrán participar en una consulta para aportar ideas sobre la reforma de dos ámbitos. El Parque de la Comunidad de Madrid y su entorno, y el eje comercial de la calle Constitución, dos de los puntos más emblemáticos del casco histórico.

Los vecinos podrán aportar sus ideas para la reforma del El Parque de la Comunidad de Madrid y su entorno, y el eje comercial de la calle Constitución

La concejala de Obras, Cristina Martínez, ha explicado que se pretende que el ciudadano sea protagonista de este “nuevo cambio e impulso” del distrito Centro, transmitiendo al Consistorio “cómo quiere que se realicen estas actuaciones”.

Cómo participar

El Ayuntamiento ha distribuido banderolas en la zona centro en las que se explica el programa y figuran los códigos QR que redirigen a las consultas virtuales, para que puedan responder y aportar sus ideas.

Además, también se pueden hacer llegar ideas al Consistorio de forma presencial, en la Concejalía del Distrito Centro, ubicada en la plaza del pueblo.

Esparcimiento y comercio

Martínez argumenta que uno de los objetivos es “hacer ciudad” en torno al parque de la Comunidad de Madrid, “transformándolo y revitalizándolo para el disfrute de todos los ciudadanos”.

Los alrededores de la calle Constitución, que se convertirá “en un importante y atractivo eje comercial para las compras de todos los vecinos”.

En paralelo a la celebración de la consulta se adjudicará la redacción del proyecto, de forma que la empresa adjudicataria y los técnicos municipales podrán incluir aquellas propuestas ciudadanas que sean factibles y beneficiosas para la localidad.