Alcobendas repartirá tres millones en ayudas a empresas afectadas por el Covid

Ayuntamiento de Alcobendas
Ayuntamiento de Alcobendas |AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS

El pleno del Ayuntamiento de Alcobendas ha aprobado por unanimidad una modificación presupuestaria, por un importe de tres millones de euros, que permitirá poner en marcha una serie de actuaciones incluidas en el plan municipal ‘Reactiva Alcobendas’, como ayudas para las empresas y autónomos que hayan sufrido pérdidas por la pandemia del coronavirus.

En el pleno ordinario celebrado la tarde de ayer, el concejal de Desarrollo Económico, Roberto Fraile, explicaba que estas ayudas llegarán hasta los 3.000 euros por beneficiarios y se enfocarán, especialmente, a facilitar el pago del alquiler o hipoteca de los beneficiarios.

Ayudas “inéditas y excepcionales”

Pese a todo, el concejal aseveró que el Consistorio "no podrá rescatar a todas las empresas" de la localidad, sino que estas ayudas “inéditas y excepcionales” se deben entender como "un impulso económico para que aguanten un poquito más".

La oposición rechaza que todavía no se hayan convocado estas subvenciones “tan necesarias” para las pequeñas empresas, y ponen de ejemplo a otros municipios de la región que ya las han ofrecido pese a ser administraciones más pequeñas, como la localidad colindante de San Sebastián de los Reyes.

Por su parte, el Gobierno local (formado por PSOE y Cs) subraya que las ayudas ofrecidas desde los Ayuntamientos implican "gran complejidad", y se compromete a hacer "esfuerzos" para llegar "lo más pronto posible" a los afectados.