Los vándalos se ceban con las pistas del Centro Cultural Valmores de Nuevo Baztán

Pistas del centro Cultural Valmores de Nuevo Baztán
Pistas del centro Cultural Valmores de Nuevo Baztán |AYUNTAMIENTO DE NUEVO BAZTAN

Hace poco más de una semana el Ayuntamiento de Nuevo Baztán publicaba la evolución de las obras en las pistas del Centro Cultural Valmores. Después de finalizar la pista de PumpTrack comenzó la obra de la zona mixta deportiva y la nueva pista de calistenia y ya ha sufrido dos atacas vandálicos.

En la zona de Calistenia se han colocado ya los aparatos y sólo queda poner el suelo protector de caucho para amortiguar posibles caídas. Además, se colocará mobiliario urbano.

En la zona deportiva mixta se ha finalizado el vallado trasero, se hizo un nuevo suelo, se ha pintado y se empezaron a preparar las canastas para poder colocarlas en su nueva ubicación.

Robos y roturas

Este jueves ha sufrido un segundo acto vandálico de esta obra. "Hace una semana aparecieron pequeños desperfectos provocados por pisadas de algún vecino poco cívico que no respeta las obras", destaca el Ayuntamiento de Nuevo Baztán.

Además, han robado los tableros metálicos de las canastas de baloncesto. "Unos pocos no quieren que nuestro municipio se convierta en un conjunto de espacios donde los vecinos pueden desarrollar sus actividades. No lo deben conseguir y no lo permitiremos", destacan desde el ayuntamiento.

"Este equipo de gobierno va a seguir apostando por diversificar las actividades y que todos nuestros vecinos puedan salir a hacer actividades. Centro Cultural, Casa de la Juventud, Polideportivos, Pistas de Valmores y próximamente pistas de Las Villas y Monteacevedo. Esta es nuestra apuesta y necesitamos tu ayuda", añade. Y concluye: "Hacemos de nuevo una llamada a la responsabilidad y al civismo. Respetemos los espacios públicos y así mejoraremos nuestro entorno. #SeguimosTrabajandoNuevoBaztan".