El plan de vacunación de Madrid contará con la sanidad privada además de cuatro grandes espacios públicos

El plan de vacunación de Madrid contará con la sanidad privada además de cuatro grandes espacios públicos
El plan de vacunación de Madrid contará con la sanidad privada además de cuatro grandes espacios públicos |EUROPA PRESS

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha avanzado este viernes que se ha diseñado un plan operativo para la vacunación contra el Covid-19 contando con la implicación de la sanidad pública, la privada, las aseguradoras, los colegios profesionales, las asociaciones de pacientes y los ayuntamientos.

Asimismo, en una comparecencia en la Asamblea de Madrid, ha adelantado que tienen previsto reunirse próximamente con los ayuntamientos y la Federación de Municipios de Madrid (FMM).

La Estrategia de la Vacunación frente a la Covid-19 de la Comunidad de Madrid incluye la activación de todos los recursos sanitarios, tanto públicos, como el Servicio Madrileño de Salud, Salud Pública, como centros sanitarios privados.

Espacios públicos

Entre otras actuaciones, la Consejería de Sanidad tiene previsto para inmunizar a la población en general habilitar puntos de vacunación en cuatro grandes espacios públicos, el Wanda Metropolitano, el WiZink Center, en instalaciones del Hospital Isabel Zendal y en la Plaza de Toros de Vista Alegre, además de centros sanitarios.

Además, cuenta con la implicación y participación de las aseguradoras, mutualidades, colegios profesionales, asociaciones de pacientes, ayuntamientos de la región e instituciones relacionadas con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, instituciones penitenciarias, así como la Consejería de Educación, según ha precisado el Gobierno regional en un comunicado.