Los usuarios del abono transporte han hecho 100.000 recargas en Cercanías

Los usuarios del abono transporte han hecho 100.000 recargas en Cercanías
Abono Transporte |Telemadrid

Los usuarios de la Tarjeta de Transporte Público (TTP) han realizado desde el pasado mes de marzo, cuando se incluyó a las estaciones de Cercanías-Renfe dentro de la red de recargas, cerca de 100.000 operaciones de este tipo. Según un comunicado del Gobierno regional, estas cifras "reflejan una tendencia ascendente y muestran la buena acogida que ha tenido este servicio".

Desde el 15 de marzo, la TTP, que hasta entonces sólo se recargaba en las estaciones de Metro, puede ser recargada en las más de 500 máquinas expendedoras repartidas en las 94 estaciones de Cercanías Renfe en la Comunidad de Madrid. En lo que va del mes de mayo, las nuevas máquinas de Cercanías han registrado más de 40.000 recargas, lo que supone un aumento del 38% con respecto al mes anterior.

Estos nuevos terminales expendedores de Cercanías permiten recargar la TTP, consultar el saldo disponible y activar la modalidad Infantil, y se suman a las 1.450 máquinas automáticas que ya realizan estas funciones en las 301 estaciones de la red de Metro. Además, la tarjeta también se puede recargar en estancos autorizados, intercambiadores de transporte y cajeros de Bankia señalizados.