Más de 2.000 turistas chinos asisten a un espectáculo taurino en Moralzarzal

  • Por la mañana asistieron a un espectáculo taurino sin sangre en la Plaza Cubierta de Moralzaral
  • Degustan una paella valenciana en la madrileña Casa de Campo por la tarde

Más de 2.000 turistas chinos han asistido este viernes a un espectáculo taurino sin sangre en la Plaza de Toros Cubierta de Moralzaral. Por la tarde, la cita era en la madrileña Casa de Campo, junto a la Puerta del Angel en un evento cultural y gastronómico en la madrileña Casa de Campo en el que han degustado la tradicional paella valenciana y han disfrutado de una tarde repleta de música y espectáculos.

Unos 2.500 empleados chinos del grupo empresarial Tiens que se encuentra de visita en España han participado este viernes en una nueva jornada lúdica en su viaje de ocio patrocinado por el magnate chino Li Jinyuan.

Desde el momento de su llegada los empleados han disfrutado de diferentes actividades propias de nuestro país y hoy, en concreto, han sido trasladados hasta el recinto de Casa de Campo donde han degustado paella valenciana y han participado en unos actos que llevan por lema '¡Hola España! ¡Hola Tiens!'.

Un grupo de cocineros valencianos se han encargado de preparar en la zona peatonal de Madrid Río, doce paellas de 300 raciones cada una, junto al Puente del Rey.

Además ha habido música y espectáculos.

El coordinador general de la Alcaldía de Madrid, Luis Cueto, ha sido el encargado de agradecer la visita de estos turistas. El propio consistorio estima que en este viaje la multinacional china inyectará cuatro millones de euros a las arcas madrileñas.

Pernoctarán en la ciudad de Madrid hasta el domingo, cuando viajarán a Barcelona, para permanecer allí hasta el 10 de mayo, fecha en la que concluirán sus vacaciones en España.

Los trabajadores de Grupo Tiens disfrutarán de un completo programa de actividades culturales y lúdicas que incluye visitas guiadas al Palacio Real de Madrid, a algunos centros comerciales, y comidas en restaurantes emblemáticos de la ciudad.

POR LA MAÑANA ESPECTÁCULO TAURINO SIN SANGRE EN MORALZARZAL

La lluvia no les ha impedido que disfruten de la mañana. Los turistas, invitados por el empresario y filántropo chino Li Jinyuan, presidente de Grupo Tiens, corporación en la que trabajan todos los visitantes, llegaron a la plaza cubierta de la localidad en más de 40 autobuses, pertrechados de cámaras de fotos y teléfonos con los que inmortalizar la jornada lúdica.

El evento al que asistieron es un tentadero público en el que se torearon dos reses, sin sangre. La sesión se completó con un espectáculo de caballos y otro de flamenco.

Tras el espectáculo, los turistas vuelven a los autobuses y seguirán camino para cumplir su estricto programa de visitas.

El grupo Tiens, que está presente en 190 países y se dedica a sectores como la nutrición, el cuidado de la salud, el sector inmobiliario, turismo o la educación, quiere abrirse a las empresas españolas un mercado potencial de más de 40 millones de clientes, por lo que este año el grupo ha elegido España como incentivo para premiar a sus mejores trabajadores.

EL GRUPO TIENS ESTUDIA FOMENTAR LOS INTERCAMBIOS UNIVERSITARIOS ENTRE CHINA Y MADRID

Y es que el grupo empresarial chino Tiens quiere apostar por las universidades madrileñas, fomentando en un futuro los intercambios entre estudiantes chinos y madrileños, según ha avanzado hoy el consejero de presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, tras una reunión con directivos de la compañía.

Garrido ha comparecido junto al director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Carlos Chaguaceda, en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, después de reunirse con la vicepresidenta del grupo empresarial Tiens y el vicepresidente e hijo del fundador del grupo, Li Zongmin.

El consejero y portavoz del Ejecutivo regional ha expresado la voluntad del grupo chino de desarrollar un proyecto "muy importante" con universidades madrileñas y fomentar los intercambios entre estudiantes chinos y madrileños.

Garrido ha asegurado que en Madrid ya se llevan a cabo programas de intercambio dentro del continente europeo (Erasmus) que funcionan "muy bien". Sin embargo, ha reconocido que "seguramente" estos programas no están tan desarrollados fuera de las fronteras europeas y ha insistido en el interés de la Comunidad en incrementarlos.

Para ello, los representantes de Tiens han solicitado al consejero establecer contacto con las universidades y conocer posibles "oportunidades" de negocio en la Comunidad.

Garrido ha explicado que el grupo empresarial chino se ha mostrado muy interesado en conocer qué tipo de profesionales hay en la región.

Ha comentado que, aunque en la región hay muy buenos profesionales, ha querido destacar la formación de los ingenieros y la presencia de muy buenas empresas de obra civil en la región.

El portavoz ha incidido en que este encuentro es "una primera toma de contacto" en la que el grupo Tiens ha expresado "su voluntad de hablar" porque la gestión de los distintos proyectos se llevaría a cabo a través de la Consejería de Educación y de las universidades, "que tienen autonomía propia", ha recordado.

Ayer la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, recibió en el Palacio de la Moncloa a una delegación de la multinacional china Tiens que le transmitió su voluntad de reforzar las inversiones y alianzas comerciales en España.

Estos encuentros se producen en el marco de un viaje a España en la que visitarán Madrid, Toledo y Barcelona junto a numerosos empleados. Gracias a este viaje 2.500 empleados de esta empresa visitan nuestra Comunidad, por lo que "les hemos dado la bienvenida y agradecido que hayan elegido precisamente" la región de Madrid, ha señalado Garrido. "Los mejores embajadores para que vengan otras personas a nuestro país son las personas que ya lo han visitado y que reciben un trato extraordinario", ha añadido.

El consejero ha señalado que el impacto de esta visita será de "varios millones de euros" porque han reservado habitaciones en hoteles, utilizan el transporte publico y hacen compras, ha comentado. Garrido ha destacado que el número de visados de personas chinas que quieren visitar España se ha incrementado en más de un 40 por ciento.