El grupo Tiens traslada a Sáenz de Santamaría su interés en reforzar las inversiones en España

  • 2.500 trabajadores del grupo chino visitan Madrid hasta el domingo

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha recibido en el Palacio de la Moncloa a una delegación de la multinacional china Tiens, que le han transmitido su voluntad de reforzar las inversiones y alianzas comerciales en España.

En una nota de prensa, el Ministerio de la Presidencia ha informado de que la delegación ha estado encabezada por la vicepresidenta de Tiens, Liu Tian Ao, y que contaba también con la presencia de Li Zongmin, vicepresidente responsable de la División de "Negocio de venta directa global" e hijo del fundador y presidente del grupo, Li Jinyuan.

En el marco de un viaje a España en la que visitarán varias comunidades autónomas junto a numerosos empleados, la cúpula del grupo Tiens ha destacado su voluntad de reforzar las inversiones y alianzas comerciales en este país, donde mantienen un centro de fabricación y distribución en Barcelona que exporta a toda Europa.

Uno de los ámbitos en los que destaca la multinacional china, según la nota de prensa, es el sector educativo, en el que se ha embarcado en la construcción de la Universidad Internacional Tiens, que ocupará 3,2 kilómetros cuadrados y contará con escuelas de arte, medicina, ingeniería, ciencias, literatura y de negocios.

La delegación de Tiens ha explicado a Sáenz de Santamaría que uno de los objetivos principales de este viaje era la consolidación de una alianza educativa para el intercambio de alumnos, manifestando su especial interés en el valor de la lengua española.

La vicepresidenta española ha puesto en valor el sistema sanitario en España y la alta preparación de su personal médico y sanitario, así como la gran experiencia en el sector de la ingeniería y las escuelas de negocios.

Los 2.500 empleados a los que la multinacional china Tiens, presente en 190 países y dedicado a la industria, el comercio y las finanzas, ha premiado con una semana de vacaciones en España comenzaron a llegar ayer a Madrid para iniciar un periplo por la capital, Toledo y Barcelona, que según la compañía supondrá un desembolso directo de más de siete millones de euros.

Los trabajadores chinos de Tiens pernoctarán en la ciudad de Madrid hasta el domingo, cuando viajarán a Barcelona,para permanecer allí hasta el 10 de mayo, fecha en la que concluirán sus vacaciones en España.