El tráfico en La Moraleja se reduce un 30% con las restricciones del Ayuntamiento

El tráfico en la urbanización de La Moraleja, en Alcobendas, se ha reducido este lunes un 30 por ciento de media con las restricciones puestas en marcha este lunes por el Ayuntamiento de la localidad.

Así lo ha confirmado a Europa Press el director general de Seguridad, José Félix Gómez, que se ha mostrado "muy satisfecho" con el resultado de esta medida. "Se ha notado mucho en la manzana de los colegios", ha explicado.

En concreto, en la franja horaria en la que se restringe el acceso (de 7.30 a 9.30 horas), han accedido a esta entrada un total de 1.244 vehículos, mientras que en la misma franja el lunes 21 de octubre, accedieron 2.134. La reducción alcanza, por tanto, el 41 por ciento.

En la franja horaria con mayor intensidad de tráfico registrada, es decir, de 8 a 9 horas, la media habitual se situaba en 1.250 vehículos. Hoy, en esa "hora punta" han accedido un total de 847 vehículos, registrándose una reducción media en torno al 32 por ciento.

De momento, según Gómez, no hay datos de vehículos no autorizados que hayan entrado en la zona. "No se ha cotejado", ha dicho, aunque ha puntualizado que "va a haber unos días de ajuste de bases de datos" porque su intención "no es poner multas, sino que se respete la señalización".

En cuanto al anuncio de movilizaciones si no se retira la medida de Comisiones Obreras, el director general ha recordado que se reunió la semana pasada con el sindicato y que les emplazó a una nueva reunión en enero "para hacer balance de la medida". "Necesitamos analizar los beneficios y prejuicios, tenemos que ver dónde va el tráfico que ahora no pasa por allí", ha subrayado José Félix Gómez.

En cuanto a las autorizaciones, se han registrado 110 autorizaciones a través de la web municipal, 153 por registro y 16 colegios de Urbanizaciones han enviado sus ficheros con las matrículas autorizadas de los padres de los alumnos.