Los trabajadores de la limpieza reconocen que no hay más personal

  • El ayuntamiento prometió 150 contratos y anular el ERTE de las empresas de limpieza

La limpieza de las calles de Madrid sigue estando en el punto de mira. El Consistorio anunció la semana pasada que se contratarían a 500 nuevos barrenderos para éste servicio. Pero los propios trabajadores han reconocido a Telemadrid que no se han firmado más contratos.

El Ayuntamiento de Madrid por su parte anuncia que continuará esta semana del 5 al 9 de octubre con sus limpiezas intensivas tras el acuerdo con las empresas concesionarias para aumenartar barrenderos, y las realizará en un total de 1.460.700 metros cuadrados de 18 distritos.

Esta semana los distritos que serán objeto de limpiezas intensivas serán Arganzuela, Retiro, Chamartín, Salamanca, Centro, Chamberí, Tetuán, Moratalaz, Villa de Vallecas, Ciudad Lineal, San Blas, Barajas, Hortaleza, Latina, Moncloa, Fuencarral, Villaverde y Carabanchel.

Entre las actuaciones previstas están los baldeos mixtos, barridos manuales y mecánicos, eliminación de pintadas y aplicación de productos antigrafiti, peinados, recogida de muebles y enseres, eliminación de manchas y olores, papelers y doggys, desbroces y fregados.

Los equipos de limpieza actuarán en 1.460.700 metros cuadrados durante esta segunda semana, lo que, unido a los 520.000 que ya se han limpiado desde el día 1, acercan la superficie trabajada a los dos millones de metros cuadrados (1.970.000).