La intoxicación tiene su origen en la cafetería del centro sanitario. Al menos nueve trabajadores se han visto afectados tras tomar el mismo plato durante la comida. La dirección del hospital Puerta de Hierro ha pedido un estudio epidemiológico para esclarecer las causas del suceso.
Los trabajadores denuncian más casos
Hasta el momento los profesionales afectados por un proceso de gastroenteritis ascienden a nueve aunque, en principio, todos ellos son casos leves, según han confirmado a Efe fuentes del hospital tras una noticia adelantada por El Mundo en la que los trabajadores denuncian que la cifra de afectados podría ascender a una treintena. Asimismo, desde el hospital subrayan que los primeros indicios apuntan que todos los intoxicados comieron el mismo plato en la cafetería del centro el pasado martes.
Por ello, consideran que el origen podría estar en esa comida que ingirieron, según las mismas fuentes.Tras la intoxicación, el centro informó inmediatamente a la Dirección General de Salud Pública para que hiciese el estudio epidemiológico pertinente. Así, se está analizando las muestras de la comida consumida, para establecer o descartar su relación con este proceso. Cabe recordar que el mes pasado también hubo un brote de gastroenteritis que afectó a 23 empleados del Hospital La Princesa.