Un total de 39 ayuntamientos piden una ley a favor de la educación inclusiva

Un total de 39 ayuntamientos madrileños han registrado hoy en la Asamblea de Madrid una iniciativa legislativa a favor de la educación inclusiva que busca "acabar con la segregación escolar" por motivos socieconómicos o de discapacidad y "promover la inclusión y la equidad en las aulas".

La iniciativa ha sido elaborada por la comunidad educativa y cuenta con el apoyo de 39 ayuntamientos que representan a más de cinco millones de personas, entre los que están Getafe, Móstoles, El Escorial y Aranjuez.

Entre otros aspectos, la iniciativa legislativa (encuadrada en el ámbito de la educación no universitaria) "clarifica los criterios para establecer la oferta de plazas" en los centros públicos y concertados.

Además, obliga a garantizar"recursos suficientes para la inclusión de alumnos con necesidades de apoyo ya sea por motivos económicos y sociales, además de los médicos o de otro tipo", según ha explicado en una nota de prensa la Plataforma por la Escolarización Inclusiva.

"Hay datos y evidencias que indican que (la educación inclusiva) no se está cumpliendo, en la Comunidad de Madrid hay niveles de segrega escolar muy elevados e injustificados, esto hay que cambiarlo de manera urgente", ha declarado a los medios Jesús Rogero, promotor de esta iniciativa.