Viajeros esperando el metro | EUROPA PRESS
(Actualizado

Las tormentas que han descargado en distintos puntos de la Comunidad han provocando problemas en el transporte público.

El servicio en la línea 9 entre Colombia y Plaza de Castilla ha podido reabrir tras la incidencia originada por la lluvia. Este tramo estaba previsto que volviera a prestar servicio este miércoles, a primera hora, tras las obras de remodelación que se han realizado este verano, pero las fuertes tormentas han retrasado la reapertura.

El agua ha provocado también el corte de la línea 1 entre Sierra de Guadalupe y Congosto y de la línea 5 entre las estaciones de Pirámides y Oporto, que han recuperado también la normalidad.

En Cercanías, los trenes de las líneas C3 y C3-A (Villaverde-Pinto-Valdemoro-Aranjuez), además de los de la C4 (Villaverde-Getafe-Parla) han sufrido fuertes demoras por incidencias en la infraestructura, también derivadas de las tormentas entre Villaverde Alto y Atocha. Según informa Renfe Cercanías el problema ha quedado solucionado.

Precisamente este miércoles ha reabierto el tramo cortado en la C4 entre las estaciones de Las Margaritas y Getafe Sector 3, cortado por obras en el túnel de Getafe y que han afectado a este municipio y a Parla desde el pasado 1 de julio.