Fuenlabrada celebra 'a distancia' el Día de la Tortilla

Foto: EUROPA PRESS |Vídeo: Telemadrid

Fuenlabrada celebra este martes la festividad de Santa Juana o Día de la Tortilla, bajo estrictos controles de la policía local para que no haya reuniones de más de 6 personas y se guarde la distancia de seguridad.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha recomendado, que este año, debido a las circunstancias derivadas de la pandemia, consuman la tortilla en sus casas, y si pueden la compren en alguno de los establecimientos del municipio, para así ayudar al comercio local.

Fuenlabrada invita a celebrar Santa Juana en casa
Fuenlabrada invita a celebrar Santa Juana en casa
Fuenlabrada invita a celebrar Santa Juana en casa

Fuenlabrada invita a celebrar Santa Juana en casa

Además el lugar al que habitualmente acuden los fuenlabreños, a comer la tortilla en el día de Santa Juana, el Parque de Valdeserrano, todavía está cerrado tras el paso de la borrasca Filomena.

Con o sin cebolla

Este martes 9 de marzo, es el Día Internacional de la Tortilla, uno de los platos más típicos de la gastronomía española.

En Madrid son varios los sitios famosos por su tortilla. Uno de ellos es Casa Dani, en el Mercado de la Paz. La suya fue elegida en 2019 la mejor de España. Llevan 32 años haciendo tortillas y según nos explica, su encargada, Teresa Cuerda, "es básico una buena patata, un buen huevo así como el aceite de girasol en el que se fría y el punto de cuajada".

En este establecimiento cada fin de semana utilizan 1.200 kilos de patatas, 4.000 huevos y hacen cercad de 700 tortillas de patatas.

Sobre si la favorita es la tortilla de patata con cebolla, Teresa no lo duda, "la demanda es muchísimo más con cebolla que sin ella". Aún así el debate está en la calle, y sobre todo depende del gusto de cada uno.