Fuenlabrada invita a celebrar Santa Juana en casa

Fuenlabrada invita a celebrar Santa Juana en casa
Fuenlabrada invita a celebrar Santa Juana en casa |AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala ha hecho un doble llamamiento a los vecinos para que la Festividad de Santa Juana, este martes 9 de marzo, y que tradicionalmente es conocido como Día de la Tortilla, se queden en casa y coman la habitual tortilla de patata reservándola en la hostelería local.

Con ello, el regidor busca evitar aglomeraciones en los parajes naturales de la localidad, donde se congrega la ciudadanía este día, y, al mismo tiempo, apoyar a los hosteleros locales, sector muy afectado por la crisis del coronavirus.

El 'Día de la tortilla' de Fuenlabrada, este año toca en casa

"Para los fuenlabreños , este día es importante y no se puede dejar de celebrar, aunque este año, dada la crisis sanitaria, es necesario que lo hagamos de una manera diferente y además apoyando a nuestros bares y restaurantes", ha precisado Ayala.

De esta manera, 80 hosteleros se han sumado a la campaña 'En Santa Juana, llévate la tortilla a casa' para dar publicidad a los bares y restaurantes que, durante el Día de Santa Juana, harán tortillas por encargo para recoger en el local.

La festividad de Santa Juana se lleva celebrando desde hace siglos y se trata de una seña de identidad de Fuenlabrada. Este día los ciudadanos acostumbran a ir a comer tortilla a las zonas verdes de la ciudad rodeados de familiares y amigos.