El 'Día de la tortilla' de Fuenlabrada, este año toca en casa

Celebración de Santa Juana en un parque de Fuenlabrada
Celebración de Santa Juana en un parque de Fuenlabrada |Telemadrid.es

La habitual fiesta de Santa Juana este año cobra un sentido diferente, dice el Ayuntamiento fuenlabreño, porque la celebración deberá realizarse en los hogares para seguir las medidas sanitarias recomendadas.

El Consistorio llama a la ciudadanía a la tranquilidad y paciencia, por la llegada de las vacunas, para que el próximo año pueda volverse a celebrar como es habitual el Día de la Tortilla.

"Los espacios verdes estarán ahí el año que viene, este año toca protegernos y no tiene por qué implicar dejar de celebrar Santa Juana"

Por ello, el Ayuntamiento de Fuenlabrada pide a sus ciudadanos precaución y cautela para doblegar la curva. "Sé que el Día de la Tortilla es importante para los fuenlabreños, pero podemos celebrar la fiesta de una manera diferente protegiendo a los que más queremos", ha asegurado la concejala responsable para asuntos Covid, Mónica Sebastián.

Un año diferente

El Ayuntamiento pide a los ciudadanos "compromiso y responsabilidad para ayudar a cambiar la situación porque los espacios verdes estarán ahí el año que viene, pero este año toca protegernos y esto no tiene por qué implicar dejar de celebrar Santa Juana simplemente hacerlo de manera distinta", explica la edil.

Santa Juana, según Mónica Sebastián, es una tradición "que define a la ciudad y este año no tiene por qué darse una excepción para su celebración".