Una preciosa tigresa llamada Dora es la nueva habitante del Zoo Aquarium de Madrid. La tigresa dorada o golden tabby (como se conoce en inglés) se caracteriza por unos bellos trazos naranjas y un suave pelaje que cubre su pecho y patas de blanco alcanzando un peso aproximado de 140 kilos. La hembra de seis años, en su primera incursión, ha practicado de una de sus grandes aficiones, el agua, nadando en la piscina de las instalaciones para posteriormente inspeccionar la pradera.
En un primer encuentro, la espectacular pareja formada por Falcao, el tigre blanco, y Dora, la tigresa dorada, ha sido de reconocimiento mutuo y posteriormente, de cariño y aceptación. A partir de hoy, se les puede ver juntos en la instalación de tigres de Bengala del Zoo de Madrid donde estos animales, amantes del agua, disfrutan sus primeros días en común.
Observar a estos ejemplares es poco frecuente. De hecho, la Panthera tigris es una especie destacada desde el punto de vista educativo por su gran tamaño y fuerza siendo el mayor felino selvático por excelencia. Tanto el tigre blanco como el dorado se crían, principalmente, en cautividad y su esperanza de vida ronda los 20 años. Mohan, el primer ejemplar blanco avistado en 1951 en La India, fue bautizado y domesticado por el Maharaja de Rewa exportando esta especie a países lejanos tras lograr su reproducción con éxito.
Los visitantes del Zoo de Madrid podrán seguir los primeros días de esta espectacular pareja de felinos coincidiendo con la época de apareamiento de Dora. Es, precisamente, en estos días cuando las muestras de ternura son excepcionalmente frecuentes mientras el resto del año su convivencia suele ser de tolerancia mutua y más bien solitaria.