Las tiendas religiosas hacen el agosto en Semana Santa

  • El 60% de la facturación de las tiendas religiosas se produce en estas fechas

Las tiendas de artículos religiosos llevan meses trabajando sin parar para la Semana Santa. Estas fechas representan el 60% del total de sus ventas anuales, sobre todo por los encargos de las Cofradías. En tiendas como El Ángelun comercio centenario de 6 generaciones (C/ Esparteros, 3) se puede encontrar todo lo necesario para una procesión: desde las túnicas de los nazarenos, hasta los costales de los costaleros e incluso los mantos y coronas que lucen las Vírgenes.

Jesús Jiménez, el propietario de El Ángel, asegura que un manto para una Vírgen puede costar desde escasos 1.000 euros hasta 30.000. "Nos amoldamos al presupuesto de cada uno" ya que el precio depende de la tela y del bordado. Jesús cuenta que en Semana Santa reciben encargos desde un año antes porque "un manto hecho a mano puede tardar en elaborarse un año entero." En esta tienda también venden las túnicas de los cofrades, por ejemplo ellos hacen las del Cristo de Medinaceli, y este año han vendido unas 40.

LA CRISIS TAMBIÉN PASA FACTURA

En El Ángel han tenido que adaptarse a los nuevos tiempos. Carlos, el encargado de la tienda asegura que ahora venden más velas de pilas, "porque son más limpias y más económicas, ya que se pueden usar de un año para otro".

Aseguran que año tras año mantienen a sus clientes, pero que ahora miran más el precio, es decir, siguen comprando igual pero intentan adquirir artículos más baratos en la medida de lo posible.