Los técnicos del Inaem paralizan los teatros en su cuarta jornada de huelga

  • Las funciones se han suspendido y las entradas adquiridas serán reintegradas
  • El siguiente paro está convocado para el próximo jueves, 28 de octubre
Técnicos del Inaem concentrados frente al Teatro de la Zarzuela
Técnicos del Inaem concentrados frente al Teatro de la Zarzuela |@SALVEMOSZ

La cuarta jornada de huelga convocada por CCOO y SOC en los teatros gestionados por el (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música) Inaem ha vuelto a paralizar los teatros de la Comedia, el María Guerrero, el Valle-Inclán, la Zarzuela y el Auditorio Nacional de Madrid.

La Plataforma de Técnicos y Técnicas Afectados por la OEP18 y los sindicatos convocantes solicitan al Ministerio de Cultura el cambio en el requisito de titulación en la Oferta Pública de Empleo (OEP18) que les impide presentarse a la convocatoria, a pesar de que algunos de ellos han ido encadenando contratos desde hace más de quince años.

Funciones suspendidas

Los paros, realizados entre las 18,30 y 20,30, han coincidido con el estreno de 'La última noche del mundo' en el Teatro Valle Inclán, donde en otra sala se representa 'Los últimos de Gondra' y también han suspendido las funciones de 'El libro de Sicilia', en el Teatro María Guerrero.

En el Teatro de la Comedia, tampoco se ha representado 'Antonio y Cleopatra' y en el de la Zarzuela se ha suspendido 'Los Gavilanes'.

Los paros han coincidido con una concentración convocada por SOC y la Plataforma de Técnicos ante el Teatro María Guerrero y de CCOO a las puertas del Teatro de la Zarzuela.

Reintegro de las localidades

En la página web del Inaem se detalla que en caso de interrumpirse o no realizarse las funciones por los paros convocados, las localidades abonadas con tarjeta y adquiridas por cualquiera de sus canales de venta (entradasinaem.es, teléfono y red de taquillas del Inaem) serán reintegradas de forma automática en la misma tarjeta de compra a partir del día 21 de octubre.

Las entradas pagadas en efectivo se podrán devolver a partir del mismo día en las taquillas del espacio. El siguiente paro está convocado para el próximo jueves, 28 de octubre.