El Teatro Real cancela el estreno del centenario Antonio Ruiz Soler por huelga

  • Los paros también afectan al Teatro de la Comedia, María Guerrero, Teatro de la Zarzuela y Valle-Inclán.
Teatro Real de Madrid
Teatro Real de Madrid |EUROPA PRESS

El Teatro Real de Madrid ha decidido suspender el estreno de este miércoles por la noche del espectáculo del centenario Antonio Ruiz Soler a cargo del Ballet Nacional de España, ante la convocatoria de paros parciales por parte de las unidades artísticas del Inaem.

Así lo ha comunicado este miércoles en su web el teatro: "Ante la convocatoria de paros parciales por parte de las unidades artísticas del Inaem para el 13 de octubre entre las 18.30 y las 20.30 horas, se cancela la función prevista del Ballet Nacional de España para esa fecha a las 19.30 horas en el Teatro Real".

La Plataforma de Técnicos afectados por la Oferta Pública de Empleo (OEP) 2018 y el sindicato Solidaridad Obrera convocaron para este miércoles una nueva jornada de paros.

La ópera y la zarzuela salen a la calle en pleno centro de Madrid
La ópera y la zarzuela salen a la calle en pleno centro de Madrid
La ópera y la zarzuela salen a la calle en pleno centro de Madrid

La ópera y la zarzuela salen a la calle en pleno centro de Madrid

Los técnicos solicitan al Ministerio de Cultura el cambio en el requisito de titulación en la Oferta Pública de Empleo (OEP) 2018 que les impide presentarse a la convocatoria, a pesar de que algunos de ellos han ido encadenando contratos desde hace más de quince años.

El Teatro Real ofrece al público, "en caso de que los mencionados paros parciales se mantengan", la posibilidad de solicitar reubicación en alguna de las sucesivas funciones del espectáculo, mediante una solicitud que marca como plazo las 12:00 horas del 14 de octubre; tras ello, se pondrán en contacto por teléfono con el afectado.

En caso de no recibir la solicitud antes de la fecha mencionada, el Real procederá a devolver el importe de la entrada en el medio de pago utilizado para la adquisición de su entrada o abono, a partir del mediodía del jueves 14.

Los paros también afectan a los espectáculos de los teatros pertenecientes al Inaem: Teatro de la Comedia, María Guerrero, Teatro de la Zarzuela, Valle-Inclán.