Garrido rechaza la pretensión de los taxistas de que decida el Ayuntamiento la precontratación

Garrido rechaza la pretensión de los taxistas de exigir que decida el Ayuntamiento la precontratación
Garrido rechaza la pretensión de los taxistas de exigir que decida el Ayuntamiento la precontratación

El sector del taxi de Madrid quiere trasladar la exigencia de la precontratación temporal de los VTC de la Comunidad al Ayuntamiento de Madrid, para que decida el segundo, según figura en su última oferta a la Comunidad de Madrid y según ha anunciado Julio Sanz, presidente de la Federación Profesional del Taxi.

Pero esta pretensión de los taxistas ha sido rechazada por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, quien ha dicho que si el sector del taxi pretende conseguir la contratación previa de los vehículos de transporte con conductor (VTC) por la "vía Colau" o por la "vía Carmena", la Comunidad de Madrid no lo va a aceptar.

En declaraciones a los periodistas, Garrido se ha referido a la última propuesta elaborada por los taxistas, en la que renuncian a incluir en sus exigencias que sea la Comunidad la que fije un tiempo mínimo y una distancia para poder contratar el servicio de los VTC, y abren la puerta a que sea el Ayuntamiento de Madrid el que fije esas condiciones.

Nada que suponga la desaparición de los VTC

"El gobierno madrileño no va a aceptar nada que suponga la desaparición de los VTC en la Comunidad de Madrid, porque es positivo para la competencia y porque es un servicio que demandan los ciudadanos", ha subrayado el presidente regional, quien ha afirmado que cualquier acuerdo tiene que ser consensuado con los dos sectores.

Esa pretensión de los taxistas ha venido siendo un escollo para la negociación con la Comunidad de Madrid ya que era una línea roja que su presidente, Ángel Garrido, no estaba dispuesto a traspasar. Garrido ha venido reiterando durante estos días de huelga que no iba a legislar en contra del otro sector, es decir las VTC.