El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha denunciado este jueves que la situación política de la Comunidad de Madrid está retrasando algunos proyectos municipales que dependen del Gobierno regional, como el Plan de Inversión Regional (PIR).
“A finales del año pasado se aprobó el PIR de los próximos años, pero seguimos sin saber cuánto dinero nos corresponde a cada municipio, así es imposible arrancar ningún proyecto”, ha dicho Llorente.
El regidor leganense ha asegurado que, en esta legislatura, “hemos encontrado poca receptividad” en la Comunidad de Madrid, y que “ahora, con un gobierno interino, directamente no nos van a contestar”.
Entre los proyectos que el Ayuntamiento de Leganés tiene pendientes con la administración regional están la ampliación de la línea 11 hasta la línea 12 de Metro Sur, sobre el que “cada vez había más sintonía”, o la ampliación del Hospital Severo Ochoa, que “ya hemos visto cómo se colapsa con facilidad”.
Llorente ha vuelto a reclamar la construcción de los centros de salud de Solagua y de Arroyo Culebro y ha señalado que son muchas las demandas que “no están satisfechas y que, con este gobierno interino, no se van a poder solucionar”.