Los semáforos de la A-5 entran en funcionamiento a partir del martes

Instalación de semáforos en la A-5
Instalación de semáforos en la A-5 |REDACCION

Los semáforos de la A-5 comenzarán a funcionar este martes, según informa el Ayuntamiento de Madrid, que asegura que con esta medida se pone en marcha la transformación de la autovía del paseo de Extremadura en una zona urbana.

Además, el mismo día, se realizará la apertura de dos nuevas conexiones a la A-5, desde la avenida de los Poblados y desde la calle Carabias.

Uno de los semáforos estará ubicado en la propia avenida de los Poblados, mientras que los otros dos se situarán en los kilómetros 6,5 y 5,7 del paseo de Extremadura, teniendo como objetivo "mejorar la circulación, reducir el tiempo de desplazamiento de conductores y paliar la contaminación acústica".

El transporte público también se verá beneficiado de esta medida, ya que se señalizará un nuevo carril-bus exclusivo para ambos sentidos de circulación, que se situará entre los kilómetros 3,7 y 8.

En cuanto a la velocidad de circulación, de momento, se mantendrá en 70 kilómetros por hora, a excepción de las zonas próximas a los mencionados semáforos, donde se reducirá hasta los 50 kilómetros por hora.

El nuevo vial que se pone en servicio entre la avenida de los Poblados y el paseo de Extremadura conectará el sentido de entrada a Madrid de dicho paseo con la avenida, facilitando un desplazamiento de vehículos que anteriormente se hacía a través de calles del barrio, con la molestia que suponía para los vecinos.