Dos nuevos robos en casas con los dueños en su interior en Galapagar

Robo en casas
Carabanchel, Hortaleza, Fuencarral o Usera, los barrios con más posibilidades de sufrir un robo |Telemadrid

Dos nuevos robos en viviendas con los dueños en su interior se han cometido en la localidad de Galapagar, cuatro días después de producirse la semana pasada una retención ilegal de dos menores en su domicilio con el objetivo de que la madre fuera a sacar dinero al cajero. Fuentes cercanas a la investigación explicaron a EFE que esa misma madrugada la localidad sufrió varios robos en viviendas con propietarios en sus interior, hurtos dentro de un coche y robo con fuerza en la vía pública.

Fuentes cercanas a la investigación han explicado a EFE que el primero de estos sucesos ocurrió el pasado miércoles 16 de enero en la misma zona donde se retuvo a los menores. Un niño de 12 años a la llegada a su domicilio se encontró un ladrón en su interior al que encerró en una habitación y llamó a la policía. Sin embargo, el individuo huyó por el patio de luces a un piso vacío. El ladrón se llevó 500 euros e intentó hurtar la televisión.

El segundo suceso ocurrió este jueves en un chalet en el que se encontraban los dueños cuando un grupo de personas se introdujo en el interior y reclamaron la caja fuerte del inmueble. No obstante, los dueños de la casa consiguieron salir corriendo y encerraron a uno de los ladrones, que acabó huyendo por una ventana.

La Policía Local lleva meses reclamando más efectivos y una mejora de las condiciones laborales porque según los sindicatos se están yendo todos los agentes a municipios con mejores condiciones laborales.