Tras años de reivindicaciones Parla tendrá una segunda estación de Cercanías

Estación de Cercanías de Parla
Estación de Cercanías de Parla |EUROPA PRESS

Más de dos décadas llevan los vecinos de Parla demandando una segunda estación de Cercanías en el municipio acorde con las necesidades derivadas del aumento de población que ha experimentado y que se ha traducido también en un incremento de viajeros. Una nueva estación que Adif ha anunciado se hará realidad.

La presidenta del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), Isabel Pardo De Vera, se lo ha comunicado en una reunión, este martes, al alcalde de Parla, Ramón Jurado (PSOE) que ha celebrado la noticia.

Según ADIF, en los próximos días, se publicará en el BOE la licitación de la redacción del proyecto, adaptado a las normativas vigentes.

Ahora un equipo interdisciplinar de técnicos municipales y de Adif trabajará conjuntamente para que la estación de Parla Norte sea una realidad a partir de "finales del año próximo".

El alcalde ha destacado la "sensibilidad" del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ante una reivindicación "histórica" del municipio que, según ha remarcado, "el Gobierno de Mariano Rajoy olvidó".

Hace unos días, el regidor remitió una carta al ministro del ramo, José Luis Abalos, donde le recriminaba que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) no incluyesen la partida para esta estación.

Para evitar el colapso de la actual, en 2007, con el Gobierno Socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, se proyectó la construcción de una segunda estación que, sin embargo, Fomento, durante el mandato de Mariano Rajoy, sacó del Plan en Inversiones para la Red de Cercanías hasta el año 2025.