El ramal que une Castellana a la M-607 estará cortado 11 meses

Obras Nudo Norte
Obras Nudo Norte |AYUNTAMIENTO DE MADRID

El Ayuntamiento de Madrid va a cerrar, una vez pase, la hora punta de la mañana de este miércoles, el ramal que va desde el paseo de la Castellana hacia la M-607/avenida de la Ilustración, en dirección a Colmenar Viejo, a causa de las obras del Nudo Norte.

La afección, que durará 11 meses se debe al avance en los trabajos de remodelación del Nudo Norte para ejecutar el nuevo paso inferior que recogerá el tráfico de la Castellana en dirección a la avenida de la Ilustración por la M-30, informa el Consistorio.

Las próximas afecciones serán a partir del 23 de marzo, cuando se reordenará y se reducirán los carriles del tronco de la M-607/M-30.

En la intersección donde confluyen los vehículos procedentes del Nudo de Manoteras (en dirección M-607/avenida de la Ilustración) con el tramo donde finaliza el corte del ramal, la vía se reducirá de cuatro carriles a tres y se desviarán hacia el sur por la mediana habilitada durante los días anteriores.

A partir del lunes, obras en el Nudo Norte en sentido salida de la Castellana
A partir del lunes, obras en el Nudo Norte en sentido salida de la Castellana
A partir del lunes, obras en el Nudo Norte en sentido salida de la Castellana

A partir del lunes, obras en el Nudo Norte en sentido salida de la Castellana

Desde el 15 de febrero permanece ocupado el arcén de salida del paseo de la Castellana hasta el puente de Mauricio Legendre y, desde este punto hasta el Nudo de Manoteras, también está cortado el carril derecho en dirección M-30 sur, quedando libre para la circulación el carril izquierdo.

Esta actuación, que durará hasta mediados de agosto, se lleva a cabo para acometer los trabajos de reposición de dos arterias principales del Canal de Isabel II que se ven afectadas por las obras y para ampliar la plataforma viaria que albergará los nuevos carriles directos desde el paseo de la Castellana y la M-607/M-30 en dirección sur.

Estas labores son necesarias para comenzar con la construcción del paso inferior que recogerá el tráfico proveniente del paseo de la Castellana y que se dirige hacia la carretera de Burgos (A-1) y la M-11 (recintos feriales).

Las alternativas a la circulación para evitar las afecciones en dirección A-1 hasta mediados de agosto son las siguientes:

  • Calle Mateo Inurria/avenida Pío XII.
  • Calle Alberto Alcocer/calle Costa Rica/M-30.

Las rutas alternativas en dirección Colmenar hasta el 1 de febrero de 2022 son:

  • Paseo de la Castellana/avenida Monforte de Lemos/calle Ginzo de
    Limia/avenida de la Ilustración.
  • Plaza de Castilla/avenida de Asturias/calle Ginzo de Limia/avenida de la
    Ilustración.
  • Calle Sor Ángela de la Cruz/túnel Sor Ángela de la Cruz/calle de Valle de
    Mena/avenida de la Ilustración.