Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

A partir del lunes, obras en el Nudo Norte en sentido salida de la Castellana

Los conductores que circulen por el Nudo Norte tienen que estar atentos porque a partir del lunes 15 de febrero habrá cortes de tráfico en la Castellana en dirección salida.

El próximo lunes, día 15 de febrero se va a quedar en un solo carril el desvío hacia el puente de Mauricio Legendre y la M-30 sur. Y a partir del 3 de marzo se cortará también el ramal hacia la M-607, en dirección a Colmenar Viejo.

La reforma se está realizando para eliminar los trenzados que provocan la congestión y para sustituirlos por tres pasos inferiores y uno superior, según ha informado el delegado del área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante que ha pedido a los ciudadanos "paciencia" y ha recomendado utilizar el transporte público o los itinerarios alternativos.

Según los estudios realizados por el Ayuntamiento de Madrid, el tiempo medio en cruzar el Nudo Norte en hora punta es de 3,16 minutos y con estas obras se prevé un ahorro total de 3.667 horas al día, lo que supone una disminución de un 31% en los desplazamientos en vehículo privado.

Carabante ha señalado que estos cortes no afectarán al acceso al Hospital de La Paz, cercano al Nudo Norte ya que el acceso se produce "en sentido contrario" a las obras y permanecerá abierto.

El Área de Medio Ambiente y Movilidad, que dirige Borja Carabante, comenzó los trabajos de reforma del Nudo Norte a principios de diciembre. El objetivo que persigue su remodelación es disminuir la congestión del tráfico en hora punta en este enclave de Madrid, que atraviesan a diario 270.000 vehículos, convirtiéndolo en uno de los viales de mayor intensidad de tráfico de toda España.

Esta actuación, que durará hasta mediados de agosto, se lleva a cabo para acometer los trabajos de reposición de dos arterias principales del Canal de Isabel II que se ven afectadas por las obras y para ampliar la plataforma viaria que albergará los nuevos carriles directos desde el paseo de la Castellana y la M-607/M-30 en dirección sur.

Cortes a partir de marzo

Las labores que se van a desarrollar son necesarias para comenzar con la construcción del paso inferior que recogerá el tráfico proveniente del paseo de la Castellana y que se dirige hacia la carretera de Burgos (A-1) y la M-11.

En dirección Colmenar Viejo, a partir del 3 de marzo se iniciará el corte del ramal de acceso desde el paseo de la Castellana hacia la M-607/Avenida de la Ilustración para ejecutar los trabajos del nuevo paso inferior que recogerá el tráfico de la Castellana en dirección a la Avenida de la Ilustración por la M-30. Esta afección se extenderá durante aproximadamente 11 meses.

Además, a partir del 24 de marzo, se procederá a la reordenación y reducción de los carriles del tronco de la M-607/M-30, entre el Nudo Norte y la conexión con la Avenida de la Ilustración, de manera que se cortará uno de los cuatro carriles.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Obras públicas