Una quincena de intoxicados leves por humo en un incendio en San Fernando de Henares

  • Seis dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid han trabajado en las labores de extinción

Un incendio en el bajo de un bloque de San Fernando de Henares ha provocado que una quincena de personas haya sido atendida por los servicios sanitarios de emergencia por intoxicaciones leves por inhalación de humo, ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

La primera llamada ha entrado a la central de emergencias a las 11.27 horas de este sábado, alertando del incendio en el bajo del número 62 de la Avenida Somorrostro. A su llegada, los bomberos han comprobado que el fuego estaba muy extendido en el piso afectado, pero han logrado confinarlo en la vivienda, en la que vive una familia que no se encontraba en el domicilio.

Sin embargo, una gran columna de humo ascendía por la fachada afectando a varios portales. Cuando los bomberos han permitido salir de las viviendas a los vecinos, algunos han inhalado humo, por lo que se ha instalado un hospital de campaña del SUMMA para atender a los intoxicados leves, que superan la quincena. Hasta el lugar se han trasladado ocho dotaciones sanitarias del SUMMA.

Por su parte, seis dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid han trabajado en las labores de extinción que, si bien no se han dado por concluidas por precaución, sí confirman que no hay peligro de propagación de las llamas.