Las pruebas aleatorias en Carabanchel detectaron nueve casos positivos, un 2,2% del total

Una enfermera realiza una prueba PCR
Una enfermera realiza una prueba PCR |EFE

Las pruebas PCR aleatorias a personas asintomáticas de entre 15 y 49 años que se realizaron el pasado lunes en el distrito de Carabanchel detectaron nueve casos positivos, un 2,2 por ciento de las 424 realizadas.

Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, durante una visita al dispositivo instalado en Villaverde en el tercer día de esta intervención comunitaria en las zonas básicas de salud en la que se ha detectado un mayor incremento de contagios en la región para la detección precoz de los casos positivos asintomáticos.

Los  PCR masivos llegan a Villaverde, con hasta 1.500 convocados
Los PCR masivos llegan a Villaverde, con hasta 1.500 convocados
Los PCR masivos llegan a Villaverde, con hasta 1.500 convocados

Los PCR masivos llegan a Villaverde, con hasta 1.500 convocados

Escudero ha señalado que el martes en Usera se realizaron 1.008 pruebas, "una cifra bastante más elevada que la del lunes", para agregar que están "satisfechos con la respuesta" que se está dando a esta convocatoria realizada a 1.000 personas en los dos primeros días y a 1.500 a partir de este miércoles a través de SMS, y que en los próximos días llegará al distrito de Puente de Vallecas y a las localidades de Alcobendas y Móstoles.

La Comunidad de Madrid ampliará a otras zonas de la región la realización de pruebas PCR en lugares donde se registra mayor incidencia de casos positivos.

Siguiendo con el modelo de captación, la Dirección General de Salud Pública tiene previsto citar diariamente para la prueba a 1.500 personas mediante el envío de mensajes SMS.

La capacidad diagnóstica de la región está por encima de las 20.000 PCR diarias, lo que permite hacer el rastreo y el seguimiento de los casos.

De los casos nuevos, el 75 por ciento son de la población que se encuentra entre los 15 y los 49 años, y más del 70 por ciento son asintomáticos.