El profesor del Vallmont acusado ya había sido denunciado en 2013

  • Carlos Ruiz negó los hechos y llegó a tener un cara a cara con los padres denunciantes
  • Trasladan el caso a un juzgado de San Lorenzo y levantan el secreto sumarial

Es Carlos Ruiz, el profesor del Colegio Vallmont de Villanueva del Pardillo y presunto abusador de varios alumnos de entre 8 y 13 años. Hoy sabemos que hubo dos quejas. Una en 2013 y otra, en 2014. Los padres sospechaban de la actitud del docente, y acudieron al colegio a pedir explicaciones. Hubo un cara a cara y el profesor negó los hechos. No hubo denuncia. Los psicólogos empiezan a recibir ya a más niños y a más padres.

Carlos tiene 33 años. Era detenido en su domicilio de Parla a finales de febrero. Casado y con dos hijos, uno recién nacido era un profesor muy querido entre padres y alumnos. Algunos nos han comentado fuera de cámara que ellos nunca notaron nada extraño.

Ahora continúa en prisión acusado de siete denuncias, por tocamientos. Un número que podría aumentar porque a raiz de conocerse la noticia más padres se han puesto en contacto con la Guardia Civil. Los psicólogos se entrevistan con los niños y si dan veracidad al testimonio habrá nuevas denuncias.

Ayer se producía la segunda reunión con los padres. El ambiente en el colegio es de nerviosismo. No quieren seguir atrayendo la atención mediática. "La gente está molesta y creen que deberían haber sido informados, pero es una cuestión muy delicada".

Algunos padres afirman que se está exagerando lo ocurrido, otros están preocupados por las informaciones que señalan que en 2013 un padre ya avisó al colegio de conductas inapropiadas, algo que salió a la luz en la primera reunión. Además otro padre de los ahora denunciantes había hablado con el director hace un año. El profesor siguió dando clase y no hubo denuncias ante la Guardia Civil.

AL JUZGADO NÚMERO 3 DE SAN LORENZO DEL ESCORIAL

El Juzgado número 3 de Parla, que llevaba el caso del profesor del colegio Vallmont de Villanueva del Pardillo por abusar supuestamente de varios escolares, ha trasladado las diligencias a un juzgado de El Escorial, que ha levantado el secreto del sumario.

Tras ser detenido en Parla, ciudad donde vivía junto a su mujer y dos hijos (uno recién nacido), fue puesto a disposición del titular del Juzgado número 3 de Parla, han informado fuentes judiciales. Luego, ingresó en la prisión de Valdemoro, a la espera de juicio.

Sin embargo, hoy mismo el juez ha trasladado el caso y remitido todas las actuaciones a la magistrada del Juzgado de Instancia e Instrucción número 3 de San Lorenzo, que es la que conoce los hechos, ya que es el partido judicial correspondiente a Villanueva del Pardillo.

De momento, son siete las denuncias que han sido incorporadas a la causa, todas ellas de niños de 11 años. Sin embargo, existe la posibilidad de que se recojan tanto en las sedes policiales como en el juzgado más denuncias de tocamientos, aunque de momento no se han producido, han indicado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

No obstante, la Benemérita ha recibido en los últimos dos días, cuando informaron del caso, un aluvión de llamadas de padres preguntando lo que había ocurrido e indicando que sus niños habían tenido como profesor al arrestado. De hecho, el docente era tutor de alumnos de Tercero de Primaria, pero también daba clases a otros de entre 8 y 13 años. La Guardia Civil ha ofrecido ayuda psicológica a los padres afectados.

LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN DESEA QUE LA JUSTICIA ACTUE

La consejera de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha asegurado este viernes que desea que el caso del profesor detenido por abusos a menores en un colegio de Villanueva del Pardillo se clarifique cuanto antes y que la Justicia actué. Así lo ha manifestado en una entrevista en Telemadrid, en la que se le ha preguntado sobre la actuación de la Inspección Educativa en este caso.

Al respecto, ha explicado que la Inspección Educativa recibió el pasado 3 de febrero una llamada del colegio en donde se le informó que iban a denunciar el caso ante la Guardia Civil. De este modo, el inspector realizó un informe sobre el asunto y se lo trasladó a sus superiores, adjuntando la denuncia.

"El caso ya está en manos de la Justicia. Deseo que se clarifique cuanto antes y si ha cometido esos hechos deleznables sea castigado", ha reseñado, insistiendo en que ellos en el momento que les dicen que van a denunciar y que le van a apartar, consideran "que ya está en las manos en donde tienen que estar".

Además, ha recalcado que no se puede hablar de generalidades, ya que hay más de 3.000 centros en la región donde el comportamiento de los profesores es impecable.