La policía cierra la carpa joven de Arganda tras las peleas entre jóvenes

La Policía de Arganda del Rey cerró anoche de forma anticipada la carpa joven, instalada en el recinto ferial por motivo de las fiestas patronales, debido a las peleas entre jóvenes que se repitieron durante la madrugada.Pese a "lo aparatoso" de algunos enfrentamientos, las peleas no dejaron heridos "de ninguna consideración", salvo dos agentes de los cuerpos de seguridad que resultaron con contusiones de carácter leve, según ha apuntado el Consistorio en una nota.

A partir de las cuatro de la madrugada comenzaron a multiplicarse los incidentes, con peleas entre un elevado número de participantes. Entre los contendientes, los agentes identificaron a miembros de bandas conocidas en la Comunidad de Madrid, entre "las que son frecuentes los enfrentamientos". Estas peleas obligaron a desplegarse en la carpa a los efectivos de seguridad de las fiestas, con miembros de la Policía Local, la Guardia Civil y la propia vigilancia privada, quienes procedieron al cierre del espacio "para evitar que la situación pudiera desbordarse".

Esta mañana hemos hablado con Juan Manuel, un guardia de seguridad presente en los enfrentamientos. Nos ha contado cómo vivió una noche de disturbios.