Muere ahogado un menor cuando se bañaba con un grupo de amigos en las lagunas de Ambroz

Muere ahogado un menor cuando se bañaba con un grupo de amigos en las lagunas de Ambroz
Muere ahogado un menor cuando se bañaba con un grupo de amigos en las lagunas de Ambroz |Telemadrid

Un menor ha muerto este martes ahogado cuando se bañaba con un grupo de amigos en las lagunas de Ambroz, ubicadas en el distrito madrileño de San Blas-Canillejas.

El menor, de unos 16 años, ha desaparecido cuando se bañaba en una de las balsas junto a un grupo de unos ocho menores, según fuentes policiales.

Los primeros indicios recabados en el lugar apuntan a que el menor no nadaba muy bien y, en un momento determinado, se ha hundido en el agua. Los amigos que estaban junto a él en el momento de los hechos han perdido el contacto con el chico y han alertado a los servicios de emergencia.

Efectivos de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han estado desde el primer momento trabajando en el rastreo superficial de la zona. Por su parte, buzos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional han efectuado varias inmersiones en el agua.

Finalmente, los efectivos policiales han localizado el cadáver del menor, originario de Mali, en el interior de las lagunas. En el lugar también se ha desplegado un dispositivo del Samur-Protección Civil en preventivo.

En los últimos años, ha habido varios ahogamientos en las lagunas de Ambroz, un paraje protegido en el que está prohibido el baño. El último, en 2018, un joven de 20 años que falleció ahogado en este entorno. También hubo que lamentar el ahogamiento de un niño de 12 años en 2012.

Las lagunas de Ambroz se formaron tras el cese de actividad de una antigua mina de sepiolita. El pasado mes de abril, el Ayuntamiento de Madrid aprobó iniciar la protección de este paraje, que se han convertido en un espacio de alto valor ecológico, para incluirlo en el proyecto del Bosque Metropolitano.