El Ayuntamiento de Madrid aprueba por unanimidad proteger las lagunas de Ambroz

Las Lagunas de Ambroz configuran un paraje natural muy poco conocido en el distrito de San Blas-Canillejas. El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado por unanimidad proteger este paraje que se han convertido en un espacio de alto valor ecológico.

Hasta hace 12 años había en el lugar una importante mina de sepiolita. Al abandonarla, el agua inundó comenzando el proceso de naturalización. Con el paso de los años, la naturaleza se ha apoderado del entorno al que han acudido numerosas especies de fauna.

El Ayuntamiento tiene la intención de incluir las Lagunas de Ambriz en su proyecto del Bosque Metropolitano que va a circundar Madrid y que va a poner “a la vanguardia de Europa la ciudad de Madrid”, según ha explicado la vicealcaldesa Begoña Villacís.

Se trata de una gran noticia, asegura Alberto Remacha de SEO Birdlife. La gran biodiversidad que se ha generado en este espacio incluye zorros, búhos reales, águilas buitres…

Sin embargo, este paraje se encuentra todavía amenazado. Por un lado, existe una prorroga sobre la explotación minera que podría volver a desarrollarse en la zona.

Por otro, las lagunas sufren movimientos ilegales de tierra, vertido de escombros y basuras en las propias lagunas, por lo que, según Remacha, sería necesario un compromiso más firme de conservación por parte del Ayuntamiento.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Distrito de San Blas-Canillejas