Las piscinas de Torrejón de Ardoz cerrarán el 1 de septiembre

  • Para acceder a ellas hay que reservar entrada
Una de las piscinas municipales de Torrejón de Ardoz
Una de las piscinas municipales de Torrejón de Ardoz |Ayuntamiento de Torrejón

Las piscinas municipales de Torrejón de Ardoz permanecerán abiertas hasta el próximo martes, día 31 de agosto, en horario de mañana y tarde, de 11.30 a 15.30 y de 16 a 20 horas, respectivamente, para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas por la situación de pandemia por el Covid-19.

"Hemos abierto las excelentes piscinas de verano de las que disponemos en nuestra ciudad mejoradas, un año más, y con precios muy asequibles para los torrejoneros, ampliando los descuentos que desde hace años tenemos para las personas desempleadas de la ciudad a aquellas que están en ERTE que podrán disfrutar las piscinas por sólo 60 céntimos", ha señalado el alcalde de la localidad, Ignacio Vázquez.

Para realizar el proceso de alta en la aplicación, se puede solicitar cita previa en cualquier instalación deportiva, llamando por teléfono en el horario de atención al público, que está disponible en deportes.ayto-torrejon.es/instalaciones-deportivas.

En el C.D. Juan Antonio Samaranch se podrá realizar todos los días de la semana de 11 a 20.30 horas; en la C.D. Joaquín Blume, de 08.30 a 22 horas; en el C.D. Londres, de 08.30 a 22 horas; y en el C.D. El Juncal, de 08.30 a 13.30 horas, en este último caso, de lunes a viernes.

Qué hacer para reservar entrada

Antes de reservar la entrada, hay que darse de alta en la aplicación, entregando la hoja de inscripción rellenada por duplicado con los datos del usuario y su correo electrónico en cualquier instalación deportiva municipal.

Las personas que tengan ADM (Abono Deportivo Municipal) tienen entrada gratuita, pero también deberán hacer la reserva previamente en la aplicación.

La reserva/compra de entradas se puede hacer con 48 horas de antelación y 72 horas para ADM. Se reserva un 10% de las entradas en taquilla para personas con discapacidad y mayores y en caso de no acudir el día reservado a las piscinas, ya no se podrá realizar otra reserva en los 7 días posteriores a dicha reserva.

Además, por octavo año consecutivo, cuenta con la entrada a precio muy reducido (0,60 euros) para personas desempleadas que lleven al menos 6 meses de antigüedad en situación de desempleo y que estén empadronados en Torrejón.

Desempleados o en situación de ERTE tienen una tarifa reducida de 0,60 euros

Como novedad se amplía esta entrada reducida a las personas que estén en ERTE que podrán informarse en las taquillas de las piscinas sobre el documento a aportar para beneficiarse de este descuento.

Este año, se ha reformado por completo el merendero de las piscinas de la Ciudad Deportiva Joaquín Blume que quedo en muy mal estado a causa de la nevada Filomena.

Además, en la piscina de olas del C.D. Juan Antonio Samaranch se ha colocado una silla anfibia para que las personas con movilidad reducida puedan también disfrutar de esta instalación.