Unas 2.600 personas presencian el segundo encierro de Leganés, con 3 heridos

Unas 2.600 personas han participado hoy en el segundo encierro de las fiestas de Leganés que ha sido limpio y rápido (un minuto y veinte segundos) y ha transcurrido sin heridos por asta de toro, aunque tres personas han sido atendidas por contusiones leves en la posterior suelta de reses en la plaza de toros.

Según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Leganés, la Policía Local y Protección Civil han impedido participar en los festejos a 45 personas por incumplir los requisitos mínimos de seguridad.

En el encierro se ha impedido participar a diez personas por llevar vestimenta inadecuada, tres por presentar signos de embriaguez y otros dos por ser menores de edad, mientras que en el interior de la plaza de toros la Policía Local ha vetado a 20 personas por vestimenta inadecuada, siete por estar ebrios y a tres por ser menores.

Mañana se celebrará el tercer y último encierro de las fiestas patronales, que dará comienzo a las 8:00 horas.

Esta tarde tendrá lugar el principal festejo taurino de la Feria de Butarque 2016, con el rejoneador Pablo Hermosos de Mendoza y los espadas El Cid y Sebastián Castella que lidiarán reses de Albarreal.