1.300 personas participarán en un juego interactivo con zombies en Alcobendas

El virus zombie llega a Navagalamella
Invasión zombie |Telemadrid

Alcobendas acogerá el 29 de abril una cita de teatro interactivo con zombies, por el que la ciudad se convertirá en el escenario de un juego de inmersión con muertos vivientes en el que participarán 1.300 personas y cuyos fondos se donarán a una ONG que fomenta la igualdad de los niños en Nicaragua.

La iniciativa, convocada bajo el lema 'La última noche: zombies despiertos', se mantendrá entre las 21.30 horas del 29 de abril y las tres de la madrugada del día siguiente, con un recorrido que dará comienzo en el centro municipal La Esfera y que se extenderá por toda la localidad.

Desde la organización han destacado en un comunicado que la convocatoria de 'La última noche: zombies despiertos' supone una "reinvención" de los juegos reales de inmersión de este género, en la que el jugador puede elegir a qué bando quiere pertenecer para vivir una aventura "épica".

Para ello, los participantes deberán cumplir su objetivo atravesando zonas oscuras, habitaciones de escape y zonas de emboscada, además de sortear vehículos militares e "intentar escapar con vida de las incontables hordas de zombies que se encontrarán por el camino", han añadido.

La cita está organizada por la ONG Daukaia, el Ayuntamiento de Alcobendas y la entidad Dreams Builders y está considerada "la primera experiencia de inmersión zombie 100 % interactiva".

Las entradas se encuentran a la venta a través de la página del evento, con precios de entre 5 y 30 euros, y los fondos se donarán a la ONG Daukaia, que combate contra las desigualdades en la infancia de los niños en Ocotal (Nicaragua) mediante la creación de programas de desarrollo personal en los que ya han participado más de 300 menores.