El paro de las personas con discapacidad sube un 20% en Alcobendas desde el comienzo de la pandemia

  • El consistorio potencia un programa de Fomento del Empleo para Personas con Discapacidad  
  • Entró en vigor el pasado 6 de abril y estará en marcha hasta el próximo mes de septiembre
El paro de las personas con discapacidad sube un 20% en Alcobendas desde el comienzo de la pandemia
El paro de las personas con discapacidad sube un 20% en Alcobendas desde el comienzo de la pandemia |Ayuntamiento de Alcobendas

El desempleo de las personas con discapacidad ha subido un 20% en la ciudad de Alcobendas desde el comienzo de la pandemia, lo que convierte a este colectivo en uno de los más afectados por la crisis sanitaria, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Para revertir esta tendencia, el Consistorio ha reanudado el Programa de Fomento del Empleo para Personas con Discapacidad que formalizó con la Fundación GoodJob en el año 2019.

El objetivo de este acuerdo es doble, ya que, por un lado, se busca promover la inserción laboral de este colectivo y, por otro, mejorar el nivel de conocimiento en materia de integración laboral de estas personas entre las empresas de la localidad.

Para ello, los responsables del proyecto se pondrán en contacto con las compañías que necesiten ampliar su plantilla, así como con los demandantes de empleo, fijando un plan de acción que beneficie a ambas partes.

El programa entró en vigor el pasado 6 de abril y estará en marcha hasta el próximo mes de septiembre, según ha avanzado el Ayuntamiento.