Intoxicadas leves una madre y su hija en un incendio de su vivienda en el distrito de Salamanca

  • Han trasladado a la menor al Hospital Niño Jesús para una revisión más profunda
Samur
Samur |Telemadrid

Una mujer de 38 años y su hija de 15 años han resultado intoxicadas leves por inhalación de humo este sábado tras registrarse un incendio en el interior de su vivienda del distrito de Salamanca.

El fuego se ha originado por causas que están siendo investigadas poco antes de las 14 horas en el hall de entrada de una vivienda ubicada en el número 73 de la calle Alcántara, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

Al lugar acudieron efectivos de cuatro dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento, que encontraron en el domicilio a la madre y su hija, acompañadas de su mascota, un perro.

Todos ellos fueron confinados en una de las habitaciones libre de humo de la vivienda, acompañadas de personal del servicio de extinción de incendios para ofrecerles mayor seguridad, durante las laborales de extinción del fuego, que fue rápidamente sofocado.

Una vez sofocado, fueron rescatadas de la vivienda por la ventana mediante una autoescala. Sanitarios del Samur-Protección Civil han atendido a ambas debido a que presentaban cuadros de intoxicación leve por inhalación de humo y, por precaución, han trasladado a la menor al Hospital Niño Jesús para una revisión más profunda.

Al lugar también han acudido efectivos de la Policía Municipal, que han cortado el tráfico en la calle Alcántara entre Maldonado Francisco Silvela para facilitar los trabajos de los Bomberos. Desde el Samur Social se ha puesto a disposición de la familia por si necesitaran una alternativa para pasar la noche.