Los partidos cancelan sus actos de campaña por el accidente aéreo en Sevilla

Los partidos cancelan sus actos de campaña por el accidente aéreo en Sevilla
Suspenden los actos de campaña por el accidente de Sevilla |Archivo

Los partidos han cancelado los actos pendientes en la segunda jornada de campaña electoral con motivo del accidente del avión A400M estrellado en las cercanías del aeropuerto de Sevilla, un modelo militar de transporte cuyos tripulantes eran trabajadores españoles de la empresa Airbus.

De acuerdo a los primeros datos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias de Sevilla, tres personas han muerto en el accidente del avión militar, hay dos heridos graves y un desaparecido.

"Todo mi cariño para las familias de las víctimas del accidente", ha escrito la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en su cuenta de Twitter.

También la candidata a la Alcaldía, Esperanza Aguirre, ha hecho llegar su "más sincero pésame a los familiares y amigos" de las víctimas del avión estrellado en Sevilla.

El jefe de campaña del PP en las elecciones del 24M, Iñigo Henríquez de Luna, ha expresado en esta misma red social su pésame a los familiares y amigos de los fallecidos.

Por su parte, el PSM ha comunicado que suspende la actividad de la campaña electoral durante el día hoy por "acuerdo de todos los partidos".

Su candidato a la Alcaldía, Antonio Miguel Carmona, también ha tenido un mensaje para los afectados: "Nuestro más sentido pésame por el accidente de Sevilla. Todos nuestros ánimos con las familias y los compañeros de las víctimas y heridos".

"Mi solidaridad con las familias de las víctimas del accidente aéreo ocurrido en Sevilla", ha apuntado el candidato de IU a la Comunidad de Madrid, Luis García Montero.

IU ha suspendido, entre otros, un reparto de folletos electorales en San Fernando de Henares.

"UPyD suspende la campaña tras el accidente del Airbus en Sevilla. Nuestra solidaridad con los militares y familiares", ha reflejado en la misma red social el candidato autonómico de UPyD, Ramón Marcos.

El aspirante de UPyD a la Alcaldía, David Ortega, ha difundido también el mensaje de condolencia de la formación.

"Estamos con las víctimas del accidente de Sevilla, sus familiares y allegados. Nuestro abrazo más cálido, suspendemos los actos de campaña", ha indicado el candidato autonómico de Podemos, José Manuel López.

Desde Ahora Madrid -formación en la que participan Podemos, Ganemos y Equo en la ciudad-, la candidata Manuela Carmena ha expresado su apoyo a las familias y ha recalcado que los accidentes laborales "tienen que poder evitarse".

La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, que tenía programado un acto para esta tarde, ha reflejado en su cuenta su "respeto y solidaridad" por las familias de los fallecidos y heridos.

El alcalde de Getafe y candidato del PP en esa localidad, Juan Soler, ha hecho llegar a "toda la familia de Airbus", que tiene una planta en su ciudad, su "más sincero pésame".