Los parquímetros suben un 9,89 % en el centro y las tarjetas SER se mantienen

  • También se establece una Zona de Bajas Emisiones (ZBE) que delimita el ámbito territorial donde hay mayor congestión de tráfico

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid se ha celebrado hoy fuera del palacio de Cibeles: Se ha trasladado a la junta municipal de San Blas donde se ha aprobado un cambio en el horario de los parquímetros. A partir del uno de julio habrá que colocar el tiquet de la O.R.A. hasta las nueve.

En concreto, ha aprobado los proyectos definitivos de la Ordenanza de Movilidad y de la Ordenanza Fiscal de la Tasa por Estacionamiento que concretan en un 9,89 % la subida de los parquímetros en el centro y mantienen en 24,60 euros anuales la tarjeta del SER.

Tras su aprobación definitiva por la Junta, los dos textos serán remitidos al Pleno del próximo mes de junio para su debate y aprobación y entrarán en vigor el 1 de julio.

Según ha informado la alcaldesa, Ana Botella, en rueda de prensa tras la reunión de su Gobierno, celebrada hoy en la sede de la Junta de distrito de San Blas, las modificaciones en ambas ordenanzas permiten llevar a la práctica medidas incluidas en el Plan de Calidad del Aire 2011-2015, aprobado por el ejecutivo municipal el pasado 26 de abril.

Las modificaciones en la Ordenanza de Movilidad suponen, entre otras medidas, ampliar en una hora, de 20 a 21 horas, el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), aunque los residentes podrán aparcar durante ese horario en las plazas azules, exhibiendo su distintivo, sin abono de tasa.

También se establece una Zona de Bajas Emisiones (ZBE) que delimita el ámbito territorial donde hay mayor congestión de tráfico y de niveles de dióxido de nitrógeno (NO2), para "focalizar" en ella, ha dicho la alcaldesa, medidas específicas de reducción de emisiones procedentes del tráfico.