La oposición reprueba a la alcaldesa de Villalba por cancelar un pleno extraordinario

Mariola Vargas
Mariola Vargas: “Me encanta ser médico y me encanta ser alcaldesa” |om.

Los grupos de la oposición del Ayuntamiento de Collado Villalba han aprobado la moción de reprobación a la alcaldesa del PP, Mariola Vargas, por rechazar la celebración del pleno extraordinario en el que se iba a debatir sobre el emplazamiento del mercadillo de la Plaza de los Belgas.

PSOE, Más Madrid, Más Collado Villalba, Unidas por Villalba y Vox ha votado en el pleno telemático a favor de la reprobación de la alcaldesa, que ha salido adelante con 14 votos, frente a los 11 del equipo de gobierno, formado por PP, Ciudadanos y Vecinos por Collado Villalba.

Unidad en toda la oposición

La reprobación fue impulsada por PSOE, Unidas por Collado Villalba y Más Madrid. El portavoz del grupo municipal socialista, Victoriano Alcolea, ha apuntado en su intervención que la situación que se produjo el 1 de septiembre “no se sostiene en un estado democrático”, ya que “el derecho a hablar y a debatir sobre los temas que interesan a los ciudadanos y que les afectan, es inalienable”.

El pleno extraordinario del 1 de septiembre contaba solo con punto en el orden del día para dar inicio al Expediente de modificación de la Ordenanza de venta ambulante para recuperar la ubicación original del mercadillo.

Fuentes del Gobierno municipal han explicado que la alcaldesa suspendió este pleno por tratar una cuestión que no es competencia del pleno municipal.

Las mismas fuentes subrayan que la alcaldesa cumplió con la ley y con los informes del secretario, por lo que han valorado que el “fondo de esta reprobación es una cortina de humo que utiliza la oposición para desviar la atención de los temas que realmente son importantes en nuestra localidad”.