Tres nuevos detenidos por el robo de cinco cuadros de Francis Bacon

  • Estaban valorados en 25 millones
  • Formaban parte de un grupo organizado al que se atribuyen robos con fuerza en viviendas
Cuadros de Francis Bacon
Cuadros de Francis Bacon |Telemadrid

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a ocho integrantes de un grupo organizado al que se atribuyen 16 robos con fuerza en viviendas y establecimientos de la Comunidad de Madrid, Cataluña y Galicia, tres de los cuales están relacionados directamente con el robo de cinco cuadros de Francis Bacon valorados en 25 millones de euros cometido en 2015.

Por el robo de los cuadros ya fueron detenidas siete personas el pasado mes de mayo. Al grupo desarticulado ahora se le atribuyen otros ocho robos con fuerza en Madrid, seis en Galicia y dos en Barcelona.

Durante la operación, los agentes han registrado en total seis domicilios en la Comunidad de Madrid (cuatro en Madrid capital, uno en Arroyomolinos y uno en Valdemaqueda).

En ellos se han incautado de una pistola, munición, un equipo de oxicorte, guías para la apertura de cajas fuertes, inhibidores de frecuencia, material de comunicación, notas manuscritas de posibles robos, placas y emblemas de empresas de seguridad y paquetería y uniformes de empleados de empresas de telecomunicaciones.

También han encontrado llaves falsas, cerraduras, dispositivos láser de medición, calibres, aparatos para la apertura de puertas, diversas máquinas (radiales, taladros, martillos percutores*), bombonas para oxicorte y gran variedad de material empleado en los robos.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Comisaría General de Policía Judicial, de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, de la Subdirección General de Logística, de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña y de la Jefatura Superior de Policía de Galicia.