Más de 350 niños del Pardo llevan más de dos meses sin pediatra

  • Las familias tienen que desplazarse más de 10 kilómetros a otro centro de salud para recibir atención
  • Sanidad reconoce la carencia de pediatras

Los vecinos del barrio del Pardo denuncian que llevan más de dos meses sin pediatra. Se quejan de que el médico que los atiende lleva dos meses de baja y no les dan ninguna solución. El médico de familia no puede atenderles, así que muchos vecinos han optado por cambiar de especialista y llevarlos al médico más cercano. Tienen que desplazarse hasta el centro de salud más cercano, que se encuentra a diez kilómetros. Un escenario en el que se encuentras más de 350 niños.

La Comunidad de Madrid reconoce que hay una notable falta de pediatras. Alega que hay una falta de especialistas en la Comunidad y que están haciendo todo lo posible por cambiar la situación del centro del Pardo.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha reconocido que "en algunos casos se produce escasez de pediatras por las tardes, pero principalmente porque no tenemos pediatras, si bien esto que pasa aquí es más acuciante en otras comunidades autónomas". Asimismo, reiteró que sólo son "problemas puntuales" y añadió que

también existe este problema "con alguna suplencia en algunas poblaciones de la parte periférica" de la Comunidad.

Mientras, los vecinos del Pardo esperan que se solucione pronto un problema que sobre todo les afecta a ellos.